Ideas para tu iluminación navideña

Llega la navidad y con ella la decoración propia de estas fechas. Una de las partes más importantes de la decoración navideña, es sin lugar a duda la iluminación. La iluminación juega un papel fundamental en la decoración de cualquier espacio, y cobra especial importancia en la decoración de navidad. En este artículo os damos algunas ideas para decoración navideña de tu casa u oficina, valiéndonos de diferentes luminarias led.

 imagen redes ideas navidad

 

Llega la navidad y con ella la decoración propia de estas fechas. Una de las partes más importantes de la decoración navideña, es sin lugar a duda la iluminación. La iluminación juega un papel fundamental en la decoración de cualquier espacio, y cobra especial importancia en la decoración de navidad. En este artículo os damos algunas ideas para decoración navideña de tu casa u oficina, valiéndonos de diferentes luminarias led.

 

Guirnaldas de luz:

Uno de los elementos más populares de la iluminación navideña son las guirnaldas de Led, que se utilizan habitualmente para decorar el árbol de navidad, balcones, jardines o la entrada de la casa, sin embargo, este elemento se puede utilizar de forma más original para decorar otras partes de nuestro hogar una oficina. Un buen ejemplo es la creación de formas en la pared, con estas tiras de led, por ejemplo, podemos crear la forma de un árbol de navidad iluminado sobre la pared como el que vemos en la siguiente imagen. Ideal para aquellos que no tienen árbol de navidad por falta de espacio:

Otra opción es encapsular nuestras guirnaldas en recipientes de cristal y ubicarlas estratégicamente. En este caso nuestra guirnalda deberá estar alimentada por pilas de forma que no tengamos que conectar exteriormente.

 

arbol navidad luces pared

 

Coronas navideñas iluminadas:

Las coronas de navidad también son unos de los elementos más habituales en la decoración de navidad, comúnmente se ubican en puertas de acceso a las viviendas y solían estar hechas de ramas de abeto, aunque en la actualidad podemos encontrar multitud de versiones. Una forma de darle un aspecto más navideño es integrar iluminación led en la corona. Podemos integrar la iluminación nosotros mismos o comprar alguna corona que venga ya iluminada, este tipo de coronas suelen traer la alimentación eléctrica para la iluminación, incluida en la propia corona. Normalmente pilas.

 

coronas navidad brillante iluminada

 

Ovillos de lana iluminados:

Se trata de globos de plástico blanco o semitransparente, recubiertos por una capa de lana que consigue asemejarla a un ovillo de lana. En su interior una bombilla led de luz calidad se encarga de iluminar la bola. El cable de la luminaria sale de la bola haciendo las veces de hilo de lana que se escapa del ovillo. Cuando unimos varios conseguimos un efecto muy interesante para la iluminación de espacios, con un toque cálido y original.

 

 ovillos de lana iluminadas

 

Gorritos de Papá Noel.

En realidad, se trata de una variante de las típicas guirnaldas, con la particularidad de que cada luminaria led está decorada con un gorrito de Papa Noel. Sin duda da un toque de lo más navideño, sobre todo si eres de los que regala a sus hijos por Noche Buena.

 

gorritos papa noel iluminados

 

Tiras con témpanos de hielo.

Otra idea muy original para la decoración de nuestras bombillas led. El diseño parte de la clásica forma de vela, pero asemejando a una estalactita, que concuerda con el clima de esta época del año, más frío.

 

guirnaldas iluminacion tempanos hielo

 

Cadenetas iluminadas para decoración en escaleras.

Como ya hemos comentado, las tiras de iluminación navideña van bien en todas las condiciones y lugares, y las escaleras no son una excepción. Una zona de paso tan importante como las escaleras de una casa se prestan especialmente a nuestra atención. Las cadenetas se pueden colgar en perpendicular al suelo y en paralelo entre ellas, para crear un efecto de cortina en uno de los laterales de la escalera. En esta foto podemos ver un ejemplo:

 

 cadenetas iluminadas escaleras

 

Lámparas navideñas rústicas.

Aunque cualquier estilo de iluminación se puede adaptar a las fechas navideñas, existen algunos que se prestan más a la integración con esta ambientación navideña. Es el caso de las lámparas rústicas. El rústico, con su estilo tradicional funciona muy bien con la decoración navideña al incrementar la sensación de calidez y ambiente familiar. Las lámparas rústicas colgantes combinan a la perfección. Aquí podemos ver un ejemplo de lámparas rústicas con forma de copo de nieve.

 

lamparas rusticas navidad

 

Para la iluminación profesional

Para montajes de >>>> iluminación navideña <<<< profesional, es importante recurrir a empresas especializadas. Nos referimos a la iluminación navideña de centros comerciales, fachadas de grandes empresas, ayuntamientos, calles, plazas, etc.

En este caso Onulec puede realizar presupuestos para todo tipo de decoraciones navideñas de fachadas, en el enlace anterior podemos ver algunos ejemplos de decoraciones utilizando elementos de la marca Prilux, tales como árboles de navidad gigantes con programación y música, fachadas iluminadas de diferentes tipos, también con programación y música, bolas de luz gigantes y mucho más.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para llevar un análisis estadístico de sus visitas, al navegar usted acepta el uso que hacemos de las cookies.